lunes, 16 de febrero de 2009

Hablando de árbitros...

Extracto del periódico “El Mundo Deportivo”, con fecha 9 de octubre de 1950. Crónica telefónica de su corresponsal J. Prenafeta.

Lérida, 1 – Real Madrid, 6

Después de un tiempo igualado surgió un Lérida en inferioridad numérica y se hundió moralmente. El Madrid no encontró dificultades para jugar a placer. El arbitraje de Fombona fué parcial.


El colegiado asturiano Fombona uno de los arbitrajes más parciales, perjudicando al Lérida, de cuantos hemos presenciado en el Campo de Deportes. Ha habido un primer tanto a consecuencia de un claro fuera de juego que han visto todos menos él y luego dos dos “penaltys”, uno en una ocasión en que el gol era hecho y zancadilleaban a un jugador local y en otra ocasión, en un saque de esquina, cuando Giménez iba al remate de un balón y sin estar en poder de él un defensa contrario le derribaba de fuerte y vistoso empujón al suelo. Podemos decir, en honor a toda la verdad, que el arbitraje de Fombona ha sido hoy totalmente favorable a los madridistas, sin que con ello queramos hallar una excusa a la victoria de éstos, ya que la consideramos muy merecida, de acuerdo con el desarrollo del encuentro a lo largo de los noventa minutos.

2 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Pues sí que has tirado bien de hemeroteca, y vaya con lo que nos has sorprendido. Buenísima noticia, seguro que por entonces no se llamaba "villarato", jejeje.

Dammy dijo...

Jejeje, iba a llamar al post "Una de Villaratos", pero vaya, ha habido un cambio de planes... a priori no quería comparar aquellos años con los actuales.

Un blogsaludo.