lunes, 2 de abril de 2007

Romario, un crack en el Barça

Acabo de leer este artículo en el País, refiriéndose a el baixinho (apodo por el que se conoce a Romario da Souza Faria) con el títular "¿Me va a enseñar usted a meter goles?". El artículo es una serie de anécdotas relacionadas con el delantero brasileño cuando militaba en el mítico Dream Team, voy a resumir un poco la que da título al artículo.

Era el primer partido de Liga, 5 de septiembre de 1993, el partido estaba a punto de empezar y los jugadores ya se encontraban en el túnel de vestuarios, Andoni Zubizarreta detallista como era él se le acercó para darle una serie de instrucciones de como jugaba el portero rival, de si le gustaba salir y demás, fue entonces cuando el carioca miró a Zubi y le espetó eso de "¿Me va a enseñar usted a meter goles?", el portero rival acabaría recogiendo hasta tres veces la pelota del fondo de su portería (el primero el del vídeo), esa temporada Romario situaría su cuenta realizadora en 30, una cifra insignificante si la comparamos con los (casi) 1000 goles que lleva en la actualidad a sus 41 años, y es que ¿quién dijo que a Romario no le gustaba el fútbol?


8 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Yo no tuve la suerte de poder verlo en nuestro pais, aun asi me pareció un mago del balon por lo que he visto. Ahora creo que anda ya perdido y deberia retirarse. Lo de los 1000 goles es una milonga como la copa de un pino.

Saludos

Cristian Pulina dijo...

Yo este video lo compré,el de romario,ronaldo y rivaldo...yo reconozco que s un genio,pero me olvido de el por impresentable...además de que para mi Ronaldo era 1millon de veces más determinante...siempre diré que el Ronaldo del Barça era el mejor jugador de todos los tiempos,el más desequilibrante de la historia sin ninguna duda.

Antonio dijo...

Si el carácter no le hubiera fallado, habría sido más grande que Pelé. Lástima que prefiriera la mala vida a eso. Saludos.

Dammy dijo...

Vito, yo a Romario lo valoro como espectador no como técnico o como periodista, y en este aspecto, el Romario del Barça y los 30 goles era de lo mejor que haya visto yo jamás en mis 30 años de vida.

Un blogabrazo.

Cristian Pulina dijo...

Norma,estaba en el Barça más ofensivo de la historia...

Anónimo dijo...

Me acuerdo de ese primer partido de Romario. Yo era pequeño, pero me acuerdo y lo he ido viendo en un video que tengo de entonces, fue epectacular la vaselina al primer toque.
romario era simplemete genial

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Yo recierdo a romario como u superclase. Corria lo justo para llegar al pase del balón y en dos suculentos y limpios toques despistaba tanto a defensas como al portero...este gol es un ejemplo de lo bueno que es. La pena es que su mala cabeza no le hizo ser uno de los mejores jugadores de toda la historia, pasará cmo el baixinho que marcó 1000 goles....bueno aún le queda uno....y aunque sea una milonga todo lo que esta generando esta cifra no deja de ser un logro individual. Bravo por Romario, que pena que no estuviera más teimpo aquí con "sus niñas"...saludos cordiales dammy.

Martin Sueldo dijo...

Muy bueno el blog, te comento que cambié mi dirección de blog, así que si quieres verlo es elblogfutbolero.blogspot.com, este esta nejor organizado