domingo, 1 de abril de 2007

El penalty de Panenka

Antonin Panenka, así es como se llamaba ese futbolista checoslovaco que pasó a la historia del fútbol gracias a su hábil y sorprendente forma de convertir el penalti que dio la victoria a la selección de Checoslovaquia en la final de la Eurocopa de fútbol de 1976 contra la selección de Alemania Federal.

Esta era la primera vez que se lanzaba un penalty de similar manera, motivo por el cual actualmente todas las penas máximas lanzadas de esta forma son denominadas "penalty estilo Panenka".


6 comentarios:

Javi Saiz dijo...

vaya sangre fría...mira que yo intentaba hacerlo siempre de pequeño y me salin unos churros rarisimos...

Saludos

Antonio dijo...

Hay que tenerlos cuadrados para hacerlo en un momento como ese. A Zidane tampoco le tembló el pulso en la final del Mundial, pero la verdad es que si fallas tirando así, el paso lógico es que te vayas a vivir a Mongolia, como dice Michael Robinson. Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Quien le diría a el que se haría tan famoso eh? pues yo del futbolista en si,no se ni en que posición jugaba...jejeje.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Como espectador no podria soportar un penalty asi porque me daria taquicardia...pero igual que dice Antonio, si fallas tirando así...el público prefiero un chut fuerte y raso a un chut panenka...aun así, si sale el jugador queda ocmo un grande. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Para mí es el estilo de tirar un penalty más bonito que hay: estético y emocionante a la vez!
Salu2!

Jose dijo...

Creo que sus compis ya lo conocian, supongo que de entrenamientos, o quien sabe si puede que lo hiciera antes en la liga checa..

Y cuando le toco tirar, le rogaron que lo tirara normal. Se ve que no les hizo mucho caso... y le valio entrar en la historia.

Hay que tener valor para tirar asi, pero hacerlo jugandote un titulo... UF! Eso ya roza la locura!! :D