lunes, 30 de abril de 2007

Farfán vs Robben

El pasado 31 de marzo (ahora hace casi un mes), Jefferson Farfán consiguió un magnífico gol en la Liga Holandesa para el PSV, este gol me recuerda bastante a un gol que consiguió en su día un jovencísimo Arjen Robben, también para el PSV...

A ti, ¿cuál te gusta más, el de Farfán o el de Robben?


Jefferson Farfán



Arjen Robben

sábado, 28 de abril de 2007

Kaká, recorriendo Londres

Kaká es un auténtico jugadorazo, un brasileño que reúne lo mejor de la escuela brasileña con el saber estar del fútbol europeo, y es que para un jugador que es capaz de marcar dos goles en el campo del Manchester United en una semifinal de la Champions League marcar en un amistoso un gol como el del vídeo de abajo, con la camiseta de Brasil contra Argentina en el nuevo campo del Arsenal, eso... eso es cosa de niños.


martes, 24 de abril de 2007

Henry, golazo contra el Real Madrid

Coger un balón cerca de la línea divisoria en el Bernabeu e irse de todo cuanto jugador se te plante por delante no es fácil, y mucho menos cuando eres del equipo rival, pero claro, si tu nombre es Thierry Daniel Henry eso es mucho más fácil...


domingo, 22 de abril de 2007

Diego, golazo desde 60 metros

Esta semana Diego, el extraordinario jugador brasileño del Wender Bremen, aprovechando que el portero del equipo contrario estaba adelantado, intentando rematar un córner para su equipo, marcó un golazo desde 60 metros, lo que sin duda ha sido el gol del año en la Bundesliga.


sábado, 21 de abril de 2007

El gol imposible de Vieri

Christian Vieri dista actualmente de ser el fantástico goleador que consiguió el Pichichi (26 goles en 24 partidos) durante la temporada 97-98, y es que la semana pasada el jugador italiano volvía a los terrenos de juego después de más de un año sin jugar debido a la lesión que sufrió el 27 de marzo de 2006 cuando militaba en las filas del Mónaco, ahora podemos encontrar al veteranísimo jugador en la escuadra del recién ascendido Atalanta BC equipo cuya pareja atacante, con Ventola y un fantástico Zampagna está realizando un más que digno papel en el siempre competitivo Calcio.

Pero durante otra época, cuando decir Vieri era decir gol, hizo cosas como esta...


miércoles, 18 de abril de 2007

El golazo de Leo Messi

¿Hasta dónde llegará este chico? Que Messi es una auténtica maravilla, un genio del fútbol era algo que no había que descubrir a estas alturas. Pero lo que ha hecho esta noche contra el Getafe... Eso es poesía, como ha dicho Rijkaard, el gol se parece mucho al de Maradona en el mundial de México 86, pero en el gol de Messi todavía se aprecia una velocidad y una potencia mayor, increíble este chico, increíble este gol.


jueves, 12 de abril de 2007

Henry, el crack del Arsenal

Henry no sabe ya como decir que se queda en el Arsenal, club en el cual ha pasado los mejores años de su vida futbolística y donde ha conseguidos goles como el del vídeo, la verdad es que viéndolo a él hasta parece fácil y todo.


martes, 10 de abril de 2007

Fernando Torres, volando contra el Betis

Tras colgar el vídeo de Cruyff hubo quien mencionó el golazo que anotó Fernando Torres contra el Betis, un auténtico golazo, estéticamente precioso, pero aun así yo me quedo con el gol de Cruyff, con menos ángulo e incluso diría que más forzado, además de que fue el primero en marcar un gol con estas características lo cual le brinda del factor sorpresa y de mayor impacto por lo que significa, y tú, ¿cuál prefieres, el gol de Cruyff o este?





Por cierto, y ya que hablamos de "copias", mirad este penalty a lo Panenka de Ronaldinho cuando este militaba en el PSG.

domingo, 8 de abril de 2007

Cruyff, el gol acrobático

Johan Cruyff ha sido uno de los mejores futbolistas que han tenido el honor de vestir la camiseta azulgrana, zamarra con la cual se han conseguido auténticos golazos, uno de ellos, este contra el Atlético de Madrid precisamente de El Flaco.


lunes, 2 de abril de 2007

Romario, un crack en el Barça

Acabo de leer este artículo en el País, refiriéndose a el baixinho (apodo por el que se conoce a Romario da Souza Faria) con el títular "¿Me va a enseñar usted a meter goles?". El artículo es una serie de anécdotas relacionadas con el delantero brasileño cuando militaba en el mítico Dream Team, voy a resumir un poco la que da título al artículo.

Era el primer partido de Liga, 5 de septiembre de 1993, el partido estaba a punto de empezar y los jugadores ya se encontraban en el túnel de vestuarios, Andoni Zubizarreta detallista como era él se le acercó para darle una serie de instrucciones de como jugaba el portero rival, de si le gustaba salir y demás, fue entonces cuando el carioca miró a Zubi y le espetó eso de "¿Me va a enseñar usted a meter goles?", el portero rival acabaría recogiendo hasta tres veces la pelota del fondo de su portería (el primero el del vídeo), esa temporada Romario situaría su cuenta realizadora en 30, una cifra insignificante si la comparamos con los (casi) 1000 goles que lleva en la actualidad a sus 41 años, y es que ¿quién dijo que a Romario no le gustaba el fútbol?


domingo, 1 de abril de 2007

El penalty de Panenka

Antonin Panenka, así es como se llamaba ese futbolista checoslovaco que pasó a la historia del fútbol gracias a su hábil y sorprendente forma de convertir el penalti que dio la victoria a la selección de Checoslovaquia en la final de la Eurocopa de fútbol de 1976 contra la selección de Alemania Federal.

Esta era la primera vez que se lanzaba un penalty de similar manera, motivo por el cual actualmente todas las penas máximas lanzadas de esta forma son denominadas "penalty estilo Panenka".