viernes, 16 de marzo de 2007

El 12 a 1 a Malta

Hoy Luis Aragonés hace una nueva convocatoria para la Selección, una Selección que ni me emociona, ni me gusta, ni me lleva a pensar que se pueden hacer grandes cosas a pesar de tener de siempre, buenos futbolistas, tal vez no excepcionales pero en ningún caso peores que los griegos que ganaron la Eurocopa en 2004.

Yo sólo recuerdo haberme emocionado una vez con la Selección (creo que el mismo único día en el que he escuchado a José Ángel de la Casa emocionado, más allá de cuando canta los goles del Real Madrid), fue el 21 de diciembre de 1983, tendría yo unos 6 añitos, España arrastraba un gol average contra Holanda de once goles, por lo tanto no sólo le valía ganar a la selección de Malta sino que además tenía que golearla... El resto es historia.





Recuerdo que me pasé mucho tiempo después jugando al "doce a uno", y es que yo que era hijo único pero con una imaginación enorme, mientras mi madre tendía en la terraza yo cogía un balón y empezaba, que si 1-0, que si 1-1, que si 2-1 y así sucesivamente hasta conseguir la hazaña del 12-1 antes de que mi madre terminara de tender. Que tiempos aquellos, y que maravillosos goles.

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Historico de verdad, esto es historia y lo demás tontería.

Señor es mi Dios particular, además vive al lado de mi casa.


Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Alguien conoce la versión de que estaba amañado?...a mi me lo han contado,pero no le hice mucho caso...pero desde luego ese 1-1 lo hace bastante sospechoso...

Javi Saiz dijo...

El partido lo vi hace pocos meses. Parecía imposible y mas aun despues de la primera parte, cuando solo ganabamos 3-1. Hasta De la Casa se emocionó!! eso no lo he vuelto a ver yo jamás jeje.

Un saludo.

Antonio dijo...

Desde luego, que José Ángel de la Casa haya aguantado tanto tiempo en la tele con lo soporíferas que son sus narraciones constituye uno de los grandes misterios de la Humanidad. Aunque claro, si sólo quitaron a Míchel porque empezó a entrenar, ¿qué puedes esperar? Saludos.

Cristian Pulina dijo...

es increible el de la casa este,ver como narró el 1-1 de eto'o en paris...parecía que era un amistoso...

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Es de las pocas veces, o la unica vez que España consigue algún propósito. Aquello fue un partido pero celebrado como una final, como casi un europeo. Si estaba amañando o no, quien sabe...lo que sí se que España hizo un hito, que luego de poco le sirvió. Aun así devolvió una parte de la ilusion que ponemos en ella cada vez que se acerca una gran cita. Saludos cordiales.