martes, 6 de marzo de 2007

George Weah vs Verona

George Weah ha sido uno de los mejores futbolistas que ha dado el continente africano, nacido en Monrobia, Liberia en 1966, sus actuaciones en la liga francesa tanto en el A.S.Mónaco (donde coincidiría con Arsenne Wegner, actual entrenador del Arsenal) como en el P.S.G. (especialmente en Champions) le valieron para fichar por uno de los grandes de Italia, el A.C.Milán donde ganaría varios Scudettos.

En su palmares particular aparece como tres veces Balón de Oro africano, una vez Balón de Oro europeo y mejor futbolista del mundo según la FIFA en 1996 (siendo estos dos últimos títulos el primer jugador africano que lo conseguía), precisamente en ese año, en 1996 se pudo ver este maravilloso gol contra el Verona que definía a la perfección el fútbol de George Weah, potencia, habilidad y sangre fría de cara al gol.


4 comentarios:

Antonio dijo...

Pues sí que se quedó a gusto el chico, sí. Como diría Andrés Montes, ¡¡¡Jugón!!! Saludos.

Cristian Pulina dijo...

oh!!!! mamma mia che bella reta! tremendo golazo,el fisico de eto'o ampliado,con una pizca menos de velocidad,y más habilidad...como me gustaba este jugador,que fue la pesadilla del barça 94-95 junto a un inolvidable tambien david ginola.

Saluti y felicidades por tu blog.

alfons dijo...

Golazo, golazo.
Impresionante Weah, el mejor jugador africano en dura pugna con Eto´o y Drogba.
Que portento físico tenía el tío.
Un blogsaludo

Jose dijo...

Cuando lei que era un gol de Weah, pense y recorde uno... ESTE! ;)