jueves, 22 de marzo de 2007

Rivaldo, un gol para la historia

Ayer pudimos ver y disfrutar con el golazo de Ronaldinho al Villarreal, en una espléndida y difícil acción técnica.

Situémonos ahora en la temporada 2000-2001, no eran buenos tiempos para el club azulgrana, Carles Rexach había sustituido a Serra Ferrer al frente de un equipo que en la última jornada de Liga iba quinto por detrás del Valencia de Héctor Cúper. En el minuto 42 del segundo tiempo el Barça estaba fuera de la Champions League, siendo el resultado parcial del partido 2 a 2, los dos goles azulgrana por obra y arte de Vitor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, jugador que en aquella época ya estaba empezando a ser cuestionado en algunos sectores del barcelonismo. Minuto 43, Frank de Boer cuelga un balón al área que recibe el brasileño de espaldas a la portería, él y sólo él sabe lo que se le pasó por la cabeza para un instante después hacer esto...


8 comentarios:

Antonio dijo...

Madre mía, casi me echan del bar por celebrarlo con tanta efusividad. Lo de Gaspart no fue nada comparado con lo que yo hice. Vamos, sólo me faltó levantar la silla como si fuera un trofeo. Llevábamos toda la temporada sufriendo, y fue una descarga de tensión brutal. Saludos.

Javi Saiz dijo...

Me gusta mas este que el de Ronaldinho. Entra por toda la escuadra y significo algo muy importante en unos años en los que el Barça vivia momentos pésimos.

Saludos

zaragocista dijo...

Esto sí, esto sí.

Es que es un conjunto de cosas. Decisivo, artístico, lejano, acrobático.....



Saludos.

JB dijo...

Increíble. Por la ejecución, por el momento, por el valor del gol... Simplemente genial.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Para mí, es el mejor gol que he visto nunca. No tan solo por la estética, que es impecable, sino por el momento, por lo que significaba, era como un título, era el rugir culé, era el todo o nada y encima ene l último minuto. Una noche épica, una noche mágica. Que bueno Rivo, que bueno fue y sigue siendolo.
Sin duda, de todos los goles que he visto, es el mejor gol por todo. Lo celebr´çe de igual forma que aquél gol de Belleti en un campo de parís...igual.
Saludos cordiales dammy.

Anónimo dijo...

Sin duda todo un golazo, porla belleza plástica y por la importancia que tuvo.
Es uno de los grandes goles del club, así lo dicen los lectores de Mundo deportivo que esta buscando el mejor gol del barça.
Pero nose, no acabo de bajarme de la burra, ami el gol que más me gusta es aquel de Maradona contra el Madrid en que deja sentado a un blanco en la zepa del palo. O otro de Maradona, no alcanzo a recordar contra quien, que tira una baselina desde la frontal del área después dedriblar a un par de rivales. Como lo ves, sabes de los que te hablo? Puedes conseguirlos para deleitar a la parroquia??

Te busco trabajo. jajaj

SAludos dammy

Cristian Pulina dijo...

Recuerdo que aquella noche me tarde en dormir un saco de horas...no me daba quitado de encima la imagen del gol...fue algo increible,inolvidable...es que en vaya momento además,y todo lo que significaba...solo hubiera sido más especial en una final de champions...que barbaridad.

Jose dijo...

Y algunos quieren comparar este con el de Ronaldinho... por dios!