jueves, 29 de marzo de 2007

Nayim, un gol para la historia

10 de Mayo de 1995, el Zaragoza se enfrentaba, en la final de la Recopa al ganador de la edición anterior, el Arsenal de Seaman, Parlour, e Ian Wright, un equipo altamente competitivo y que no le iba a poner las cosas fáciles a un Real Zaragoza que, en ese momento practicaba uno de los mejores fútbols del continente de la mano de Victor Fernández (actual entrenador del equipo maño).

Se adelantó el equipo español en el minuto 68 con un gol de Esnáider, gol que el argentino celebraría de manera efusiva, pero la alegría duró hasta el minuto 77 del partido, minuto en el cual Hartson empataba para el Arsenal. Así fue como empezó la leyenda, en una prorroga en la que el cansancio arrastrado fue protagonista, pero no más que el gol que marcó Mohammed Alí Amar, más conocido como Nayim, en el último suspiro de la prorroga.

Este es, tal vez, uno de los mejores goles que jamás se han marcado en una final europea, de hecho no recuerdo gol más parecido a una canasta de Michael Jordan en el último segundo de una final de los Playoff de la NBA.


7 comentarios:

Antonio dijo...

A eso le llamo yo tener fe... Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Golazo...pero pienso que Seaman tuvo tiempo de sobra de recular y cuando menos hacer algo más...creo que es más golazo por como sucedio y en que momento,que por el gol en si.

guille dijo...

Es el gol de la historia ya que faltaban 7 segundos para acabar el partido y la enchufa desde 40 metros, creo que a ningún jugador ni siquiera se le habría ocurrido!

Nayim te quiero!!

Un saludo!!

Javi Saiz dijo...

Enorme gol, ademas de por su factura, por ser el mas importante de la historia del Zaragoza, marcandolo en el ultimo minuto y en una final ante un equipazo.

Jose dijo...

Esto si fue un gol de oro, y no lo que quisieron hacer despues...

No se marcan muchos goles desde esa distancia, pero hacerlo en una final y en el ultimo minuto de la prorroga!!! Vaya!!! No creo que se repita.

Por cierto, el gol de Esnaider en esa final tambien fue bueno... pero claro, es que este es fuera de concurso ;)

Cristian Pulina dijo...

Tremenda esa temporada y esos años de Esnaider...pena de caracter que lo echño un poco a perder,pero menudo futbolista.Tremendo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Golazo entre los golazos: por su gran acierto y por lo que significó, el primer título europeo del Zaragoza. Todos lo celebramos. Saludos cordiales