domingo, 11 de marzo de 2007

Messi 3 - Real Madrid 3

Vaya un partidazo el vivido ayer en el Camp Nou, y digo partidazo por esos 6 goles que se marcaron en unos 90 minutos trepidantes, aunque seguro que ayer ninguno de los dos técnicos saldría contento de lo que hicieron sus respectivas defensas, mostrándose sin apenas intensidad y donde los delanteros campaban a sus anchas cerca del área rival, eso los únicos que lo agradecimos fuimos los aficionados que vimos un partido lleno de emociones y goles.

Y hablando del Barça, seguro que hoy hay críticas a ese 3-4-3, al cambio de Eto'o por Sylvinho en la segunda parte, al árbitro, a Valdés (siempre hay alguien que critica a Valdés), pero con lo que yo últimamente alucino es con la falta de concentración de toda la zaga blaugrana evidenciada muy puntualmente en Márquez, pero en la que casi nadie tiene escapatoria (ayer Oleguer fue a recoger setas al medio campo y se llevó una roja), en definitiva, hay un problema que va más allá de sistemas (que sí, que el 4-3-3 de toda la vida hubiera sido mejor) y ese problema creo que se llama concentración, si el Barça quiere ganar algo este año espero que la recupere en todas sus líneas, pero sobre todo en la defensiva (que en este Barça me tenían acostumbrado a que empezara desde que el equipo contrario tomaba posesión del balón).


Leo Messi. Foto extraida de fcbarcelona.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el partido fue un correcalles, el Madrid invitó al Barça a un intercambio de golpes sin control en el centro del campo, sin orden táctico y con poca circulación de balón, y el Barça aceptó. Y a este es al único fútbol que si sabe jugar el equipo merengue, al de un pase en profundidad y definición rápida, más cuando ayer ni Deco ni Márquez estuvieron a la altura y dejaron manejar a Guti a sus anchas. Resultado, el Barça dejó mucho espacio entre líneas y Guti supo aprovecharlos para romper por el centro y buscar continuamente a sus delanteros. Todo se basaba en un intercambio de golpes.
El 3-4-3 se juega con concentración máxima y con las líneas bien juntas, todo lo que anoche le faltó al barça.

Por cierto, que te parece un intercambio delinks, tu blog me parece interesante, me encanta esto de ver goles de todas la épocas y jugadas extraordinárias.
Saludos, E.G.L.

Jose dijo...

AY! Que poco falto para llevarnos los tres puntos... :(

Aunque eso si, el partido merecio la pena. Solo borraria los ultimos minutos...

Javi Saiz dijo...

Los tres goles fueron diferentes. Partidazo el del argentino.

MMM dijo...

Aprovechando el tirón de los clásicos Madrid-Barça y viceversa, quiero rendir un humilde homenaje al mejor goleador que tuvo el Barça a principios de los 90, el más efectivo en los derbys, y sin embargo, el más olvidado de la época del Dream Team:
SPASYK!!!


¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un Prosikyto?

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Este Barça deberia volver a su 4-3-3 y olvidarse del 3-4-3. El sistema del Dream Team ni tan siquiera se utilizaba siempre. En los partidos importantes Cruyy alineaba a sus cuatro defensas, noa tres. No habia ninguna necesidad de salir a marcar rápido, ni de cabiar sistema para dar al sorpresa, no hacia falta. Con 4 defensas se hubiera jugado mejor, mas tranquilo atrás, con mayor control en el centro del campo, y mayor concentración. Por suerte, los delanteros estuvieron finos, bueno Lionel Messi. Saludos Cordiales.

Cristian Pulina dijo...

Yo insisto...quiero pensar que el cambio de eto'o fue pensando en la lesion,no una decision tactica,porque entonces pido la destitucion fulminante...ya que el cambio tactico sería ronaldinho dejando el mismo dibujo que dejo pero con

------------valdés

---marquez---thuram---puyol

-------------edmilson

--------deco------xavi

-------messi--eto'o---iniesta


que garantizas la movilidad,la capacidad defensiva...la circulación de balon...en fin...todo,mientras que quitando a eto'o perdio toda la capacidad para asistir...aquello eran unos rondos preciosos...