viernes, 30 de marzo de 2007

Bergkamp, el gol a Argentina

Hace un par de días puse un gol fantástico de Dennis Bergkamp con la camiseta del Arsenal, un auténtico golazo. He de decir que tengo varios goles en la recámara para iros poniendo, el gol de Bergkamp con la selección holandesa contra Argentina no era una excepción, el caso es que con los comentarios habéis precipitado su aparición en este blog, jejeje.

Se jugaban las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 1998, era 4 de julio y en el Stade Vélodrome de Marsella, Holanda y Argentina disputaban un intenso partido ante 55.000 espectadores, el marcador se movió muy pronto en ese partido, a los 12 minutos un gol de Kluivert abría el marcador para los holandeses, poco les duraría la alegría a estos ya que Claudio "el piojo" López conseguía la igualada 5 minutos después. Llegaba el minuto 89 y por lo tanto el final del partido, Frank de Boer (otra vez actor secundario de un gol importante, recordemos el gol de Rivaldo), daba una lejana asistencia que Dennis Bergkamp se encargaría de finalizar de forma majestuosa, pero no voy a escribir más y os voy a dejar que disfrutéis con el vídeo.


jueves, 29 de marzo de 2007

Nayim, un gol para la historia

10 de Mayo de 1995, el Zaragoza se enfrentaba, en la final de la Recopa al ganador de la edición anterior, el Arsenal de Seaman, Parlour, e Ian Wright, un equipo altamente competitivo y que no le iba a poner las cosas fáciles a un Real Zaragoza que, en ese momento practicaba uno de los mejores fútbols del continente de la mano de Victor Fernández (actual entrenador del equipo maño).

Se adelantó el equipo español en el minuto 68 con un gol de Esnáider, gol que el argentino celebraría de manera efusiva, pero la alegría duró hasta el minuto 77 del partido, minuto en el cual Hartson empataba para el Arsenal. Así fue como empezó la leyenda, en una prorroga en la que el cansancio arrastrado fue protagonista, pero no más que el gol que marcó Mohammed Alí Amar, más conocido como Nayim, en el último suspiro de la prorroga.

Este es, tal vez, uno de los mejores goles que jamás se han marcado en una final europea, de hecho no recuerdo gol más parecido a una canasta de Michael Jordan en el último segundo de una final de los Playoff de la NBA.


miércoles, 28 de marzo de 2007

Bergkamp, gol majestuoso

Hay goles y acciones ante las que nada más hay que añadir.

Un ejemplo de esto que digo lo tenemos en este gol de Dennis Bergkamp, un soberbio gol contra el Newcastle del jugador holandés del Arsenal.


martes, 27 de marzo de 2007

Palermo, desde medio campo

Palermo, en el clásico argentino que enfrentaba a Boca contra Independiente, y cuando el partido ya tocaba a su fin (minuto 48 de la segunda parte), se fabrica su propio gol, el 3-1, primero recuperando el balón y después metiéndola desde más de 61 metros, como diría Jesulín, Im-presionante.


lunes, 26 de marzo de 2007

Henry, golazo ante el Manchester United

En el mundo del fútbol todo se cuestiona diariamente, da igual quien seas, ni lo que hayas hecho, incluso no importa contra quien has jugado, ni lo que has ganado, sin embargo a mi me cuesta olvidar lo que ha hecho Henry en el fútbol, me cuesta mucho olvidar que, rodeado de jugadores no de un equipo de segunda fila, sino de defensas del Manchester United, uno de los grandes equipos del fútbol mundial, el francés marcó uno de los goles más bonitos que recuerdo.


domingo, 25 de marzo de 2007

René Higuita, un portero diferente

Hace poco Valdés dijo en una entrevista que uno de sus sueños era marcar un gol con la camiseta del Barça, posteriormente Palop conseguía la hazaña del gol en un partido de UEFA con el Sevilla, Paul Robinson portero del Tottenham recientemente también consiguió un lejano gol, desde 73 metros.

Pero una cosa es soñar con el gol, otra es llegar a marcarlo y otra muy diferente es llamarse René Higuita y conseguir marcar 41 goles en partidas oficiales, entre ellos este ante River.




Pero es que además, René Higuita, el mejor portero que ha dado Colombia y uno de los mejores del mundo, el 7 de septiembre de 1995 en un partido en el que enfrentaba su selección a la de Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley y tras un lanzamiento de falta de Jamie Redknapp haría esto...


sábado, 24 de marzo de 2007

La chilena de Gudjohnsen

El Chelsea actualmente se conoce como el equipo de Roman Abramovich, y es que desde que en junio de 2003 comprara el equipo londinense son muchos los millones invertidos en él.

Antes de que el ruso comprara la mayoría de las acciones del Chelsea jugadores como Lampard y Gudjohnsen eran algunos de sus jugadores más destacados, y precisamente esta pareja se encargó de realizar una magnífica jugada en enero de 2003 en un partido que les enfrentaba al Leeds United, desde luego un magnífico gol que nos habla de las características técnicas del actual jugador del Fútbol Club Barcelona, Eidur Gudjohnsen.


viernes, 23 de marzo de 2007

Maradona, recorte a Juan José

Eran las 10:42 del 26 de junio de 1983. Se jugaba el partido de ida de la final de la desaparecida Copa de la Liga que se disputaban Real Madrid y Barcelona. Corría el minuto 57 de partido cuando Carrasco roba un balón en campo contrario que entrega a un solitario Maradona que encara y dribla al portero, cuando lo tiene todo a favor para hacerlo, no deposita el esférico dentro de la portería sino que espera al defensa madridista Juan José, que llega como una moto y que se encuentra con el recorte del 10 blaugrana, y el poste.

El público, 80.000 espectadores que llenaban el Santiago Bernabeu se pusieron en pie para aplaudir al astro argentino, una vez acabado el partido jugadores del equipo contrario dedicarían palabras de admiración hacia EL crack, Diego Armando Maradona.


jueves, 22 de marzo de 2007

Rivaldo, un gol para la historia

Ayer pudimos ver y disfrutar con el golazo de Ronaldinho al Villarreal, en una espléndida y difícil acción técnica.

Situémonos ahora en la temporada 2000-2001, no eran buenos tiempos para el club azulgrana, Carles Rexach había sustituido a Serra Ferrer al frente de un equipo que en la última jornada de Liga iba quinto por detrás del Valencia de Héctor Cúper. En el minuto 42 del segundo tiempo el Barça estaba fuera de la Champions League, siendo el resultado parcial del partido 2 a 2, los dos goles azulgrana por obra y arte de Vitor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, jugador que en aquella época ya estaba empezando a ser cuestionado en algunos sectores del barcelonismo. Minuto 43, Frank de Boer cuelga un balón al área que recibe el brasileño de espaldas a la portería, él y sólo él sabe lo que se le pasó por la cabeza para un instante después hacer esto...


miércoles, 21 de marzo de 2007

Ronaldinho, chilena al Villarreal

Parece que ahora esta "de moda" criticar a Ronaldinho, esto es algo muy culé en realidad, tienes un crack, tal vez el mejor del mundo y porque tiene un bajón físico (a todas luces normal tras los tres años que lleva jugando al máximo nivel sin apenas descanso) ya se piensa en venderlo al mejor postor, algo que ha pasado muchas veces a lo largo de la historia del Barça. Sólo espero que la "gent blaugrana" entienda que Ronaldinho no es un jugador del Pro Evolution Soccer, que es humano, y como tal puede tener este bajón (y bendito bajón, lleva 17 goles en Liga, siendo tercer máximo goleador del campeonato).

No hace tanto, de hecho no hace ni cinco meses, Ronaldinho hacía esta genialidad, tal vez el gol del año y uno de los mejores goles que se han marcado en la centenaria historia del Barça. Por cierto, me encanta que sea Xavi el que le da el pase.


viernes, 16 de marzo de 2007

El 12 a 1 a Malta

Hoy Luis Aragonés hace una nueva convocatoria para la Selección, una Selección que ni me emociona, ni me gusta, ni me lleva a pensar que se pueden hacer grandes cosas a pesar de tener de siempre, buenos futbolistas, tal vez no excepcionales pero en ningún caso peores que los griegos que ganaron la Eurocopa en 2004.

Yo sólo recuerdo haberme emocionado una vez con la Selección (creo que el mismo único día en el que he escuchado a José Ángel de la Casa emocionado, más allá de cuando canta los goles del Real Madrid), fue el 21 de diciembre de 1983, tendría yo unos 6 añitos, España arrastraba un gol average contra Holanda de once goles, por lo tanto no sólo le valía ganar a la selección de Malta sino que además tenía que golearla... El resto es historia.





Recuerdo que me pasé mucho tiempo después jugando al "doce a uno", y es que yo que era hijo único pero con una imaginación enorme, mientras mi madre tendía en la terraza yo cogía un balón y empezaba, que si 1-0, que si 1-1, que si 2-1 y así sucesivamente hasta conseguir la hazaña del 12-1 antes de que mi madre terminara de tender. Que tiempos aquellos, y que maravillosos goles.

jueves, 15 de marzo de 2007

Empalme de Sylvinho

Actualmente existe el debate en el Barça de si jugar con el 3-4-3 o el 4-3-3, yo creo que teniendo unos laterales como Belletti, Gio, Zambrotta o Sylvinho no creo que debiera existir debate, y más si uno de estos laterales que he nombrado es capaz de marcar golazos como el del vídeo, por cierto, en el Celta y contra el Barça.


miércoles, 14 de marzo de 2007

Eric Cantona, joga bonito

Actualmente Eric Cantona es una de las caras visibles de los anuncios de Nike, en ellos el exjugador francés del Manchester United nos dice "Joga Bonito".

Pero hubo un tiempo en el que eso no nos lo decía con palabras, por ejemplo en 1996, cuando militaba en el equipo de los diablos rojos en un partido que le enfrentaba al Sunderland, recibió un balón en el medio campo, en potencia se va de dos rivales, realiza una pared con McClair y según se introduce en el área hace esto...





Por cierto, tal vez hayan dudas al respecto de que hayan habido mejores goles a lo largo de la historia, seguro que sí, pero a mi no me cabe la menor duda... Esta es la mejor celebración de un gol que jamás he visto. ¡Crack Cantona!

martes, 13 de marzo de 2007

Aquella falta de Roberto Carlos

La semana pasada Roberto Carlos comunicaba que después de 11 años vistiendo de blanco, dejaba el Real Madrid.

Sirva este post para recordar uno de sus mejores goles y tal vez, uno de los mejores lanzamientos falta jamás televisados.


lunes, 12 de marzo de 2007

Increible gol de Van der Vaart

Y seguimos con golazos del Ajax y no por nada especial, simplemente porque con esa camiseta se han marcado enormes goles.

Rafael Van der Vaart
es un jugador salido de la prolífica cantera ajacied, debutó el 19 de abril de 2000 de la mano de Hans Westerhof, entrenador el cual tendría hasta final de temporada. Van der Vaart jugaría en el Ajax hasta el 28 de mayo de 2005 fecha en la que sorprendería a todos fichando por el Hamburgo, de la Bundesliga alemana donde vuelve a sentirse un futbolista importante.

Os dejo con este increíble gol marcado ante el que, creo, es el Feyenoord (por la publicidad en la camiseta y el escudo, que no por los colores), como dice el comentarista (o eso creo entenderle), un gol de instinto.


domingo, 11 de marzo de 2007

Romario, obra de arte en el PSV

Todos tenemos nuestro jugador favorito, los hay que le gusta la elegancia de Zidane, a quien gusta la potencia de Ronaldo, el dribling de Ronaldinho, la definición de Shevchenko, no hay pocos que aseguran que Maradona era Dios, a mi me enamoró un jugador que según decía Valdano parecía de dibujos animados y no estoy hablando de Oliver ni de Benji, me refiero a Romario, un jugador que siempre tendrá cabida en este blog

Hace poco me pidieron el gol que marcó en el PSV, en realidad marcó muchos en el equipo holandés (165), pero este es el más bonito que le recuerdo en ese equipo.



Messi 3 - Real Madrid 3

Vaya un partidazo el vivido ayer en el Camp Nou, y digo partidazo por esos 6 goles que se marcaron en unos 90 minutos trepidantes, aunque seguro que ayer ninguno de los dos técnicos saldría contento de lo que hicieron sus respectivas defensas, mostrándose sin apenas intensidad y donde los delanteros campaban a sus anchas cerca del área rival, eso los únicos que lo agradecimos fuimos los aficionados que vimos un partido lleno de emociones y goles.

Y hablando del Barça, seguro que hoy hay críticas a ese 3-4-3, al cambio de Eto'o por Sylvinho en la segunda parte, al árbitro, a Valdés (siempre hay alguien que critica a Valdés), pero con lo que yo últimamente alucino es con la falta de concentración de toda la zaga blaugrana evidenciada muy puntualmente en Márquez, pero en la que casi nadie tiene escapatoria (ayer Oleguer fue a recoger setas al medio campo y se llevó una roja), en definitiva, hay un problema que va más allá de sistemas (que sí, que el 4-3-3 de toda la vida hubiera sido mejor) y ese problema creo que se llama concentración, si el Barça quiere ganar algo este año espero que la recupere en todas sus líneas, pero sobre todo en la defensiva (que en este Barça me tenían acostumbrado a que empezara desde que el equipo contrario tomaba posesión del balón).


Leo Messi. Foto extraida de fcbarcelona.com

sábado, 10 de marzo de 2007

Xavi da vaselina a su amigo Casillas

Dicen que lo prometido es deuda, y yo le prometí a mi amiga Ika que pondría este gol, ¿y qué mejor día que hoy?

Era la temporada 2003/2004, la primera de Frank Rijkaard en el F.C. Barcelona, el Barça venía de una primera vuelta en la que había llegado a estar a 18 puntos del equipo entrenado por Queiroz, si ganaba el partido todavía podía optar incluso a la Liga mientras que de perderlo esta hubiera sido cosa de sólo dos equipos, Valencia y el propio Real Madrid.

Se adelantó el equipo local por mediación de un jugón (que no galáctico), Solari, tras esto en el Barça entraron Luis Enrique y Kluivert por Overmars y Saviola, precisamente Kluivert fue el encargado de poner el 1 a 1 en el marcador y finalmente el egarense Xavi, a pase de Ronaldinho, conseguía marcar el definitivo 1-2 a favor del equipo azulgrana de esta manera tan espectacular.


viernes, 9 de marzo de 2007

Mancini, bicicleta y gol al Lyon

El Olympique Lyonnais, Lyon para los amigos, es uno de esos equipos que más y mejor fútbol realizan en Europa durante estos últimos años pero que al final, termina eliminado a las primeras de cambio en la Champions.

Este año ha caído ante la Roma. El equipo de Totti, tras un empate sin goles en el Stadio Olimpico di Roma necesitaba ganar en el Stade de Gerland y lo hizo a lo grande con goles del propio Totti y sobre todo con este golazo que nos regaló el brasileño Alessandro Mancini.


miércoles, 7 de marzo de 2007

Zidane, el gol de la Champions

El 25 de mayo de 2002 el Real Madrid conseguía ante el Bayer Leverkusen su novena Copa de Europa en el estadio Hampden Park de Glasgow gracias a los goles de Raúl y una bolea fantástica que ha sido considerada por muchos, el mejor gol visto en una final de la Champions League, el autor, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Zinedine Zidane.


martes, 6 de marzo de 2007

George Weah vs Verona

George Weah ha sido uno de los mejores futbolistas que ha dado el continente africano, nacido en Monrobia, Liberia en 1966, sus actuaciones en la liga francesa tanto en el A.S.Mónaco (donde coincidiría con Arsenne Wegner, actual entrenador del Arsenal) como en el P.S.G. (especialmente en Champions) le valieron para fichar por uno de los grandes de Italia, el A.C.Milán donde ganaría varios Scudettos.

En su palmares particular aparece como tres veces Balón de Oro africano, una vez Balón de Oro europeo y mejor futbolista del mundo según la FIFA en 1996 (siendo estos dos últimos títulos el primer jugador africano que lo conseguía), precisamente en ese año, en 1996 se pudo ver este maravilloso gol contra el Verona que definía a la perfección el fútbol de George Weah, potencia, habilidad y sangre fría de cara al gol.


lunes, 5 de marzo de 2007

Hat trick de Kluivert

El Barça y más concretamente su técnico, Louis Van Gaal, se encontraba en una situación crítica, durante toda la semana se había hablado más del posible sustituto del técnico, Bianchi, que del partido de la jornada contra el Mallorca de Samuel Eto'o, era 21 de diciembre de 2002 y el Barça estaba lejos de los puestos de cabeza, tal vez por eso los azulgrana quisieron dar un inesperado golpe de efecto y Kluivert con tres golazos y Overmars con uno se impusieron a un desesperado Mallorca que acabó el partido con nueve jugadores.

De este partido se puede rescatar uno de los mejores goles del infravalorado (para algunos) Patrick Kluivert con la camiseta azulgrana, un taconazo que vino precedido de un control poco preciso a pase de Gaizca Mendieta.





Y también este quiebro que le deja sólo ante un desesperado Leo Franco.


Marco Van Basten en el Ajax

Y seguimos con el Ajax, en este caso con uno de los mejores "nueves" que ha dado la entidad Ajacied, Marco Van Basten.

Este es uno de los goles de chilena más elegante y estéticamente más bonito que recuerdo, de verdadero crack.


domingo, 4 de marzo de 2007

Zlatan Ibrahimovic, supergol en el Ajax

Cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic marcó este gol vistiendo la camiseta del histórico Ajax en la Eredivisie descubrió que esta se le había quedado pequeña. Actualmente es una de las estrellas del lider del Calcio, el Inter de Milán.

Gracias a Peasho por recordarme este magnífico gol.


viernes, 2 de marzo de 2007

Ronaldo al Compostela

El 12 de octubre de 1996, el recién llegado a la denominada Liga de las Estrellas, Ronaldo Luis Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo, marcó el que quizás haya sido el gol de su vida (con permiso del que le endosó al Valencia esa misma temporada), por aquel entonces con 20 años recién cumplidos también se hablaba de su peso, pero de su peso futbolístico y es que esa temporada marcó 34 goles en 37 partidos con el F.C.Barcelona.

Ese gol significaba el tercero en la cuenta del Barça que dejaba el partido más que sentenciado a favor del equipo azulgrana, pero fue tal la sorpresa de este tanto que hasta su mismo entrenador, Sir Bobby Robson se preguntaba "¿habéis visto lo mismo que yo?". Sí, lo vimos, aunque todavía hoy, más de 10 años después sigamos sin creérnoslo del todo.


Empezando con... Maradona

Hace tiempo que me ronda la idea de publicar un blog en el cual tener un espacio para hablar de fútbol, y sobre todo de goles, ese es el motivo del nacimiento de este "Aquellos Maravillosos Goles", donde básicamente espero ir colgando alguno de los mejores goles que recuerdo haber visto.

Y para empezar con buen pie vamos a por el gol que cantó todo un país con lágrimas en los ojos, el mejor gol de la historia de los mundiales, el gol que fue más que un gol y que consagró al futbolista en más que un futbolista. El 2-0 del argentino Diego Armando Maradona a Inglaterra.